sábado, 30 de julio de 2011

Renovación con la Hdad. de la Borriquita de Sanlúcar la Mayor.

El pasado Viernes día 29 de Julio,nuestro Director se desplazó a la localidad Sevillana de Sanlúcar la Mayor para firmar la renovación por dos años con la Hdad. de la Borriquita, quedando de esta forma vinculada nuestra Agrupación para las próximas Semana Santa 2012-2013 con esta Hermandad.
Agradecer a esta Hermandad la confianza depositada en nuestra Banda donde seguiremos demostrando cada año nuestra progresión gracias al trabajo diario.        
                                                              
                                                                A.M La Pasión    


                                                               

miércoles, 27 de julio de 2011

ENTREVISTADO DE LA SEMANA:




Nombre: Juan Antonio López López

Lugar de Nacimiento : Jerez de la Frontera.

Banda : Agrupación Musical "La Pasión".

Lugar que Ocupa en la Banda : Director Musical.

¿Como empezó en el mundo de las Bandas,y concretamente el de las agrupaciones? : En el mundo de la agrupación empecé casi a la par de esta banda. Pocos meses después de que arrancara el proyecto, me pasé por uno de los ensayos y al siguente día fuí como uno más.

¿De que bandas has sido componente? : De la Banda de Música María Stma. del Desconsuleo (Extinta), y de la Agrupacion Musical "La Pasión".

¿Cuanto tiempo llevas en la Dirección Musical? : Pocos meses, concretamente desde después de Semana Santa. Aunque hasta entonces había ocupado el cargo de Sub-Director Musical.

¿Cuales son sus proyectos y novedades para este curso 2011/2012? : Espero consolidar un repertorio, que siempre ha sido un poco de vaivén, basado en un estilo clásico y aderezado con marchas propias. Como novedades, la recuperación de una marcha muy especial para nosotros "Sagrada Cena" y algún que otro clásico que ya era hora de tenerlo. También recuperar marchas propias que no dieron tiempo el año pasado, como "Lágrimas en tu Merced" o "En tus Penas... Mi Pasión" y para redondear alguna sorpresa de bastante nivel musical.

Un deseo para este año : Que podamos trabajar lo más agusto posible para afrontar una semana santa que cada vez es más competitiva.

¿Que Bandas a parte de La Pasión,sigues o tienes alguna predilección? : Mi pasión por la música es tan grande que cuando salgo del ámbito cofrade que me proporciona mi banda prefiero escuchar música clásica o instrumentistas de gran nivel pero siempre que puedo me gusta escuchar a Cigarreras, Redención, Despojado de Jaén o la Pasión de Linares

¿Como ve el futuro y el presente de esta Banda?: El futuro pasa por un presente de conciencia colectiva en el trabajo y el esfuerzo colectivo. Muchos tiene la música como un hobby, pero para mi la música es algo más y para ser algo más en esta vida hay que luchar. Así que no creo que halla un futuro, no muy bueno al menos, sino nos preocupamos por el presente.

Polémica:¿Que opinas de que en Jerez,la predilección siga siendo CC y TT ? : Bueno... esto es a gusto del consumidor. Aunque la verdad que ya que la predileción es CC y TT, por lo menos que el estilo fuera como el de Cigarreras y no el tan quemado e imitado por tantas bandas como el de Triana. Pero claro está que es más facil imitar a Triana que a una CC y TT que tiene un nivel musical exquisito y que no esta al alcance de tantos.

Aunque si es cierto que hay pasos en Jerez que indiscutiblemente de lo que piensen los cofrades jerezanos les vendrían mucho mejor una agrupación musical. Tal es el caso de la Borriquita, el Prendimiento, la Redención, el Transporte, la Coronación... etc, etc.

¿Crees que hay sitio para nuevas Bandas como la nuestra,en nuestra tierra? : Pienso que cuantas más mejor, así se supone que al haber más competencia el nivel musical aumentará, pero claro todo depende del buen comportamiento entre ellas y no como es común, que halla tan malas relaciones.

Una Imagen que le imponga Fé y Respeto : María Stma. del Desconsuelo.

Una Hermandad que siga : La Buena Muerte.

Un contrato que le gustaría tocar : A la Hermandad de la Candelaria, detrás de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias.

Un día de la Semana Santa : El Martes Santo.

Un lugar cofrade : La Plaza de San Mateo.

Un momento para el recuerdo : Cada uno de todos los martes santo que he ido detrás de María Stma. del Desconsuelo.

¿Que opina de la composición actual en el panorama musical? : En general esta creciendo no solo en numero sino en nivel, nada más que hay que echar la vista atrás unos 10 años para verlo. Aunque si es cierto, que muchos compositores del más alto nivel están perdiendo, ese estilo cofrade que tanto los ha carecterizado para pasarse a un estilo muy elaborado en el que muestran toda su sabiduría musical, acosta de perder el sentido cofrade.

¿Como ve el panorama Musical en nuestra Ciudad? :Jerez siempre me ha parecido una ciudad con poco oído musical en lo que ha bandas de misterio se refiere, dado que muchas veces se apuesta por bandas de "Sevilla" o bandas con nombre, pero que han demostrado no estar a la altura. Pero Jerez es mucha gomina y buenos trajes a partir del Domingo de Ramos, lo demás es cuestión de gustos como diría algún periodista cofrade evitando reconocer que se valora más lo malo de fuera que lo bueno de nuestra propia ciudad.

¿Como ve las agrupaciones actualmente?: Muy ancladas en las costumbres y maneras de hacer las cosas. Pocas son las que musicalmente se diferencian de las agrupaciones de hace 30 años.

¿A compuesto alguna marcha? : Si, hasta ahora habré compuesto sobre unas 16 marchas.

¿Cual es su favorita? : "Orando por Justicia"

Diga algunas bandas que percibe que están en el camino de la perfección y el buen gusto : Sin duda alguna "Las Cigarreras". Entre las demás las hay muy buenas pero no ha ese nivel musical.

Una Banda de Música : Banda de Música Maestro Tejera.

Una Agrupación Musical : Nuestro Padre Jesús de la Redención (Sevilla).

Una Banda de CC y TT : Las Cigarreras.

Un director musical que admire : Emilio Muñoz Serna.

Una Marcha de agrupación y un autor : La Saeta, Nicolás Barbero Rivas.

Una marcha de CC y TT y un autor : Cristo del Amor, Alberto Escámez López

¿Cree que el blog es de utilidad? : Pues si, siempre que la información sea veraz y cordial será una carta de presentación inmejorable para todo aquel que esté interesado en nuestra banda.


Gracias, por la entrevista y enhorabuena por el blog.
Un saludo.

martes, 26 de julio de 2011

Historia de nuestra Agrupación.

    La Banda nace un 30 de Mayo de 2007 con el nombre de "Ntro.Padre Jesús de la Pasión" en el seno de la Agrupación Parroquial que le da el mismo nombre.La banda opta por el corte de la Agrupación Musical "María Magdalena" del Pueblo Sevillano de Arahal.Una iniciativa llevada acabo conjuntamente por la Agrupación Parroquial y un grupo de amigos.La Banda montó marchas en su repertorio como Christus Vincit,Alma Mía,Alma de Dios,Santa María de la Esperanza,etc.Un repertorio clásico y de corte cofrade con el que empezaría a andar con un futuro frágil.Con el trabajo y la ilusión que contagiaron a muchas Hermandades llegaron a firmar contratos con "Hermandad de las Aguas" de Cádiz Capital por 3 años detrás del San Juan.Depositando así una confianza necesaria e impulsando los ánimos de superación de La Banda.Hermandades como "Virgen del Castillo de Lebrija" desfilando el Jueves tarde detrás del Señor de Atado a la Columna.El Martes Santo y Viernes Santo con la Hermandad de la Esperanza y Humildad de San Roque,Esta última se fragua una amistad verdadera y un vinculo especial que dura actualmente en la actualidad con una simbiosis entre cargadores y Banda.

   El 2009 trae a la Agrupación un nuevo aire de renovación es su estilo montando marchas como Señor de San Román,Presentado a Sevilla,Ntro.Padre Jesús de la Victoria,y estrenado marchas propias como "Himno de San Blas" que más tarde fue estrenado detrás del Patrón ,procesionando en su día por las Calles de San Mateo.La banda va tomando un rumbo prometedor y se va afianzando la confianza entre los cofrades y Hermandades.Se firma un contrato con la Hermandad del Señor Resucitado de Jerez de la Frontera,fortaleciendo aún más a la Banda.
     El 2010 trae a la Banda proyectos ilusionantes como es cambiar la actual uniformidad de la Banda de Chaqueta negra y galón dorado,por una indumentaria mucho más elaborada y basada en la uniformidad de gala de la Guardia Civil.Fue un 30 de Mayo de 2010 en el Auditorio de Caja Sol de Plaza de las Marinas.Un acto inolvidable por su intensidad y un éxito rotundo por la formidable uniformidad que se presento en dicho acto.La Banda seguía por una linea musical marcada y se estrenaron marchas propias como "En Tus penas" de Alejandro Rodriguez dedicada al Señor de las Penas del Barrio de San Mateo,"Tu Dulce Nombre,María" de Emilio Ruiz basado en el Pregón de A.Moure del 97 y dedicada al Dulce Nombre de la Hermandad de la Buena Muerte de Jerez y "Lágrimas en Tu Merced" dedicada al fallecido Padre Jesús y siendo esta marcha sello de identidad de la Agrupación,compuesta por D.José Antonio Sánchez Mangano.Este mismo año la Agrupación Musical se Desvincula oficialmente de la Agrupación Parroquial de "Ntro.Padre Jesús de la Pasión",tomando el nombre de la Banda por el cual es conocido ;
Agrupación Musical "La Pasión".
      El 2010 la Banda se haya sumergida en unos problemas internos y la Banda se estanca sin un rumbo cierto.El Director actual dimite de su cargo y se producen unas votaciones generales en la Banda,saliendo por una gran mayoría el actual Director Musical como Director,D.José Antonio Sánchez Mangano.Que rápidamente elige una nueva junta Directiva con muchisimas ganas de trabajar.La Batuta de la Banda corre a cargo de D.Juan Manuel Carmona Suarez,que encamina la Banda con nuevos aires y manteniendo la Esencia que siempre caracterizó a esta Banda,un estilo cofrade pero con un Toque Sevillano,su tierra.La Banda queda en un estado frágil pero se empieza a trabajar sin descanso.El verano se trabaja con ilusión y en septiembre la Banda se recupera al completo,atrás quedan esos "35",para dar paso a una nueva etapa,superando los 75 componentes.Cifra record,ya que la banda oscilo en los 60 componentes.El 2 de Octubre la Banda estreno los tricornios de Gala en el Arcángel San Rafael,de la Agrupación Parroquial del "Señor de la Salud".Se montan marchas de la Estrella de Dos Hermanas como "Estrella,Reina del Cielo" y "Orando al Padre".Que perfilan un nuevo repertorio mejorado y más a fin con el nuevo estilo de la Agrupación.el 5 de Noviembre la Banda se fusiona con una Banda de Paterna de Rivera,pero la fusión termina a los 6 meses de vida,un proyecto que no funcionó pero que reforzó las metas a seguir y aprendiendo de los errores.
      La Banda se encuentra en un buen momento,con un nuevo Director Musical,Juan Antonio López López Y con nuevos proyectos ilusionantes que poco a poco van tomando forma,como el cambio a la afinación de sib.Este año se montarán marchas propias y marchas de una notable dificultad.Una Banda que con solo cuatro años día a día y gracias a sus componentes y a una Junta de la Banda van superándose día a día con Humildad e ilusión.

                                                                                                                         A.M La Pasión

lunes, 25 de julio de 2011

¡NUEVO APARTADO DE ENTREVISTAS EN NUESTRO BLOG!

Próximamente abriremos un nuevo apartado de entrevistas en nuestro blog.En los próximos dias publicaremos la primera entrevista.Será este un apartado donde traeremos personas relacionadas con el mundo de las Bandas y Cofradias para que nos den su visión sobre este mundo en el que nos movemos.

sábado, 23 de julio de 2011

NUEVA MARCHA PARA LA PASIÓN

El compositor Pedro M. Pacheco Palomo director musical de la Salud (Los Gitanos) y asesor musical de las Cigarreras (Sevilla),ha  instrumentado una marcha para nuestra Agrupación.El titulo que le da nombre a la marcha es "Jesús de Nazaret",dedicada a la Hdad. de la Borriquita (Sanlucar la Mayor) y compuesta en su dia por el mismo.
Como curiosidad esta marcha fue interpretada en el pasado en cornetas y tambores,y  ha sido rescatada  y adaptada por su autor para ser nuevamente interpretada detrás del paso de Cristo Rey de dicha Hdad.
Esta composición es una obra muy acompasada con un toque solemne,con un ritmo suave y con varios cambios de tono que enriquecerán el repertorio de nuestra Agrupación.

                                                                                               A.M La Pasión

                                                                                                        

Repertorio A.M La Pasión

 Propias en color morado

       MARCHA                                                 AUTOR


¡Oh bendita Estrella!                                        José Manuel Mena Hervás
A los pies de Sor Ángela                                  Francisco A.Barroso
Al Señor de la Bondad y Misericordia              José A.Sanchez Mangano
Al Señor del Rescate                                        Joaquín Gómez/Juan L.López
Alma de Dios                                                    José Serrano/Manuel Rguez
Amanecer de Sentencia                                     David Guillen Monje
Costaleras de María                                Adapt. de Rendidos a tus plantas
Costaleros de Fé                                               Javier Calvo Gaviño
Costaleros del Amor                                         Alejandro Moreno Rguez
Consuelo Gitano                                                  Antonio Velasco
Creo en Jesús                                                    Clasico
Cristo de la Salud y Buen Viaje                         Antonio Amodeo 
Cristo de las Aguas                                           Francisco Hoyos
Cristo de los Gitanos                                         Antonio Velasco
De vuelta al Porvenir                                          Fco.D Álvarez Barroso
Estrella Reina del Cielo                                      José  M. Mena Hervás
Himno a San Antonio                                         Antonio Godino Villar
Jesús al Pueblo                                                  Manuel Rodriguez
Jesús de Nazaret                                               Pedro M. Pacheco
La Saeta                                                            Joan  Manuel Serrat
La Salve                                                            José Martín Martín
Madre Nuestra de la Juventud                           Alejandro Moreno Rguez
Nazaret                                                             Antonio Garcia Bernárdez
Nuestro Padre Jesús de la Victoria                     José M.Mena Hervás
Oración                                                             José Manuel Mena Hervás
Orando al Padre                                                José Manuel Mena Hervás
Padre Nuestro                                                    Pascual Gonzalez
Pange Lingua                                                     Canto Litúrgico
Penas de San Roque                                          Emilio Muñoz Serna
Perdón                                                              Nicolás Barbero Rivas
Perdona a tu Pueblo                                          Popular/Ildefonso Poley
Pescador de Hombres                                       Canto Litúrgico
Prendimiento de Jesús                                        Alejandro Cubero
Presentado a Sevilla                                           Antonio J.López Escalante
Promesa a Jesús                                                José A.Sanchez Mangano
Redención                                                         Emilio Muñoz Serna
Reo de Muerte                                                  Nicolás Barbero Rivas
Rey de la Paz                                                     Fco. David Álvarez Barroso
Rey de la Plazuela                                             Javier Calvo Gaviño       
Resucitó                                                            Kiko Argüello
Sabed que vendrá                                             Canto Litúrgico
Santa María de la Esperanza                              Manuel Rodriguez
Señor de San Marcos                                        Antonio Mejías
Señor de San Román                                         Emilio Muñoz Serna
Señora de Sevilla, Macarena                             Emilio y Antonio M.Serna
Tu Dulce Nombre, María                                  Emilio Ruiz Rodriguez
Virgen de la Paz                                                Vicente Chazeta
Virgen de las Angustias                                      Manuel Rodriguez Ruiz

                                             PASACALLES

Barlovento                                                     Pasoble militar
El Popi                                                             Pasodoble militar 
Don José                                                        José Reganzón
Orna Mendi                                                    Pasodoble Militar
Redobles de Pasión                                        Juan M.Carmona Suárez

IV Certamen de bandas "Stmo. Cristo de la Sed"

Certamen organizado por la Agrupación Parroquial Stmo. Cristo de la Sed que se celebró el Sabado 5 de Marzo en el bodegón "La Plazuela" a beneficio de la construcción del templo parroquial S.Juan Grande y Ntra. Sra. de la Candelaria (Puerta del Sur).En el cual participó nuestra Agrupación Musical junto a las reconocidas Banda de CCYTT Presentación al Pueblo (Dos Hermanas) y Agrupación Musical  Virgen de los Reyes (Sevilla).







Certamen Hdad. de la Exaltación.6-12-2010

                               
Certamen de bandas organizado por la Hdad. de la Exaltación con motivo de la Festividad de su imagen titular Maria Stma. de la Concepción Coronada.Se celebró en los aledaños de la iglesia,en el cual junto a nosotros participaron la banda de CCYTT Stmo. Xto de la Caridad (Jerez),banda de CCYTT Santa Maria Magdalena (Jerez) y la A.M la Sentencia (Jerez)
 
 
 
  





jueves, 21 de julio de 2011

Procesión San Juan Bautista de la Salle 2011

Salida Procesional de San Juan Bautista de la Salle del colegio San José en Jerez de la Frontera el 4 de Junio,acompañado de nuestra Agrupación Musical La Pasión por las calles del barrio de San Marcos.



miércoles, 20 de julio de 2011

¡¡¡Nueva Tuba Rott!!!

Nueva tuba Rott para nuestro compañero Pedro (tuba de la agrupación),que sin duda se ha ganado por su gran esfuerzo viniendo desde Lebrija todas las semanas.Gracias Pedro ,tu banda te valora y te admira.

                                                             A.M La Pasión




                                                      

¡¡Nuevas Trompetas!!

La Agrupación musical ha adquirido 11 nuevas trompetas YAMAHA modelo 4335-G plateadas.Así poco a poco volvemos a la afinación en sib,ya que esta banda empezó en esta afinación.De esta manera se convierte en la unica agrupación musical de Jerez en la afinación sib. Poco a Poco se instrumentara en sib la banda al completo.¡A disfrutar de ellas compañeros!                                                              

                                                                                                                                A.M La Pasión

Jueves de Pasión 2011

Jueves de Pasión 2011,La Agrupación Parroquial del Lavatorio de pies de Jerez de la Frontera,hace su primera salida procesional con su nueva imagen procesional del cristo de la Bondad y Misericordia ,obra de el artista Alejandro Olivera, siendo un gran honor para esta agrupación musical haber sido elegida para tan importante acontecimiento.La procesión hizo su salida desde el Santuario de San Juan Grande, e hizo su estación de penitencia en la parroquia de Ntra. Sra. del Perepetuo Socorro.Sin duda un grandioso dia de disfrute para ambas instituciones.

Sabado de pasión 2011

Salida de la Agrupación parroquial de el Cautivo del Portal,Sabado de pasión en Jerez de la Frontera a los sones de nuestra agrupación musical La Pasión.

Semana Santa 2011

Semana Santa 2011.Jerez de la Frontera.Recogida de la Hdad de la Sagrada Resurreción,A.M La Pasión interpretando la marcha Resucitó y el himno.Con esta salida la agrupación termino la Semana santa del 2011,una Seana Santa intensa y que termina con muchos sentimientos al terminar tocando en esta nuestra ciudad.

Semana Santa 2011

Domingo de Ramos 2011,Borriquita de Sanlucar la mayor (Sevilla),ya pasadas las cinco de la tarde,este "galeón" cruzaba el dintel de la puerta con los primeros sones de La Pasión.Abriendo la semana mayor de Sanlucar la mayor.

Luz y Agua,(Cádiz) 2011

Miercoles Santo,ciudad de Cádiz.Nuestra Agrupación musical tras el paso de misterio del Cristo de las aguas por la plaza del palillero,Un contrato que sin duda fue un dia de disfrute en la capital Gaditana.

martes, 19 de julio de 2011

Proxima actuación,15 de agosto en marismillas (Sevilla)

El Proximo dia 15 de Agosto,nuestra Agrupación acompañara en su salida anual a la Virgen de las Marismas por las calles de su pueblo,marismillas.

Jueves de Pasión Jerez 2011 (Bondad y Misericordia)

 Jueves de Pasión:Salida procesional de la agrupación parroquial Stmo. Cristo de la Bondad y Misericordia,que recorria las calles de su barrio haciendo estación de penitencia en la iglesia de Ntra. Sra. del Perepetuo Socorro.Un dia muy especial para nuestra Agrupación por los lazos que nos unen con esta agrupación parroquial y por poder derramar nuestros sones en esta nuestra tierra.
                                                                                           A.M. La Pasión





¡¡¡Nuevo Blog para nuestra Agrupaciión!!!

Bienvenidos a nuestro nuevo rincón,para componentes,simpatizantes y aficcionados en general.Aqui podreis encontrar información actualizada de nuestro dia a dia,como pueden ser noticias,actuaciones,eventos,multimeda,etc...

                                                                                   A.M La Pasión

Domingometro de Ramos

Countdown Image
Domingo de Ramos