miércoles, 26 de octubre de 2011

Entrevistado de la Semana




Nombre : Jairo Romero Lahera
Lugar de Nacimiento : Jerez de la Frontera.
Banda : A.M LA PASIÓN.
 
Instrumento que toca : Trompeta
 
Lugar que Ocupa en la Banda : Trompeta 1º
¿Como empezó en el mundo de las Bandas,y concretamente el de las agrupaciones? : Empecé a los 8 años en la banda de música el Ntra. Sra. del Desconsuelo.  La 1º "agrupa" fue la Sentencia de Jerez pero no me convenció..
 
¿De que bandas has sido componente? : Pues de la mayoría que hay en Jerez.
 
Como componente que lleva en nuestra Agrupación desde su fundación, ¿Como crees que ha evolucionado? : Pues tanto en compañerismo como en lo musical creo que ha avanzado muchisimo.
 
Un deseo para este año : Que la gente siga trabajando así de bien..
¿Que aspiraciones musicales tienes? : Me gustaría componer marchas para mi banda de hecho ya hice 1.
 
¿Y dentro de tu Banda? : Solo ser uno mas.
 
¿Que crees que sobra y que falta en nuestra banda? : Yo pienso que sobrar no sobra nada. Yo creo que lo que falta es trabajar mas. todo eso es tiempo..
 
¿La agrupación musical "La Pasión" tiene ya cuatro años, crees que después de ese tiempo la banda posee el nivel musical y personal adecuado? : Para ser una banda tan joven como es.Tiene buen nivel.
¿Cree que nuestra Banda sigue los caminos adecuados? : De momento si.
 
¿Que Bandas a parte de La Pasión,sigues o tienes alguna predilección? : La banda de CC y TT Ntra. Sra. del SOL.
 
¿Como ves la relación entre bandas en Jerez? : Pues no muy bien. La competencia es grande.
 
Define con una palabra a cada una de las Bandas de Jerez : No tengo palabras para ello. Cada una trabaja de una forma y hace su trabajo a su manera.
 
¿Como ves el futuro y el presente de nuestra  Banda? : Si esto sigue así ; Daremos un golpe a nuestro favor en la semana santa jerezana.
Polémica: ¿Crees que el trabajo que se realiza en tu banda formando componentes a la larga es en beneficio de las demás Bandas de Jerez? : En parte si. Pero la gran mayoría que prueba se queda en esta banda.
 
¿Que opinas de que las Hermandades y Asociaciones de Jerez apuesten por las Bandas de fuera tanto? ¿A que se debe esto? : Lo veo muy mal. Aquí hay calidad musical de sobra.
 
¿Crees que hay sitio para nuevas Bandas como la nuestra, en nuestra tierra? : Por su puesto. Solo queda la oportunidad.
 
¿En vista del trato proporcionado por las hermandades de Jerez, tocarías por devoción o por dinero? : Nunca he tocado por dinero.
¿Todos los músicos cofrades sueñan con tocar en su tierra... pero puede haber una mayor devoción más allá de "la frontera"? : No. Para mi lo 1º es mi tierra.
 
Una Imagen que le imponga Fe y Respeto : El Señor de las Penas.
Una Hermandad que siga : Los judíos de San Mateo.
Un contrato que le gustaría tocar : En el Señor de las Penas.
 
Un día de la Semana Santa : Martes Santo.
Un lugar cofrade : Plaza del Mercado
 
Un momento para el recuerdo : El primer Viernes Santo de la banda. Fue emocionante.
 
Un momento para olvidar : No recuerdo alguno.
 
Una anécdota que te haya sucedido tocando : Pues he tenido muchas. Una por ejemplo, Yo tocaba el tambor, y se me olvido el correaje y las baquetas en el local. jaja
 
¿Como ves la relación entre componentes en nuestra Banda? : No podría ser mejor.
  
¿Que opina de la composición actual en el panorama musical? : Esta muy bien pero yo me decanto mas por lo clásico.
 
¿Como ve el panorama Musical en nuestra Ciudad? : Como dije antes, hay mucha calidad.
 
¿Como ve las agrupaciones actualmente? : Están avanzando mucho, pero veo que el clásico cada vez se esta perdiendo.
  
Una Banda de Música : La Cruz Roja de Sevilla . Me impresionó
Una Agrupación Musical : Redención de Sevilla
 
Una Banda de CC y TT : Nuestra Señora del Sol.
 
Un director musical que admire : José Antonio Sánchez Mangano y Pedro M. Pacheco
Una marcha que le gustaría montar : Sangre en tus clavos.
 
Diga algunas bandas que percibe que están en el camino de la perfección y el buen gusto : Cigarreras.y como agrupación, la Pasión de Linares.
 
Una Marcha de agrupación y un autor : Sangre en tus clavos. Nicolás Barbero Rivas.
Una marcha de CC y TT y un autor : Bendición: Juanma Fernández Carranza.
 
¿Cree que el blog es de utilidad? : Todo lo que sea de información para nosotros esta bien.
Que le dirías a los cofrades Jerezanos sobre nuestra Banda : Que se atrevan de una vez y apuesten por nosotros.
 
Dirigiéndote a tu Banda y a sus componentes. ¿Que les dirías? : Seguid así compañeros.
 
La pregunta que yo me haría : ¿Tocaremos en Jerez? si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domingometro de Ramos

Countdown Image
Domingo de Ramos