miércoles, 3 de agosto de 2011

Entrevistado de la Semana




Nombre : Juan Manuel Carmona Suarez.
Lugar de Nacimiento : Sevilla.
Banda : Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación.
Lugar que ocupa en la Banda : Componente.
¿Como empezó en el mundo de las Bandas, y concretamente el de las agrupaciones? : Pues desde pequeño, he tenido gran pasión por la música, no solo cofrade, sino también bandas sonoras, obras barrocas etc etc..., pero en el mundo de las agrupaciones en los comienzos de la agrupación musical la Bondad de Alcalá de Guadaira, hace 11 años, iba de vez en cuando a tocar con ellos. pero de manera fija en una banda a partir de la fundación de Santa Cecilia.
¿De que bandas ha sido componente? :Santa Cecilia y AM Encarnación.
Una Banda en la que le gustaría tocar: Pasión de Linares.
¿Que opinión cree que tienen sobre su Banda en Sevilla? : Es una banda que ha ido creciendo poquito a poco, con una linea muy clásica y bastante marcada. es una banda que es respetada y se da a respetar, la cual no entra nunca en conflicto con otras bandas, en definitiva... es una banda de hermandad.
¿En que banda a disfrutado más tocando? : AM Encarnación, el trato que me han dado desde el primer día es increíble, es una verdadera familia.
Bajo su punto de vista ¿Que afinación cree que es mas adecuada para el estilo de Agrupación Musical,en Do o en Sib? : Esto es quizás cuestión de gusto, a mi personalmente me gustan mas los instrumentos en sib, pero también debo decir que para las marchas clásicas me gusta mas en do.
Un deseo para este año : Por favor que no llueva... este año en AM Encarnación solo hemos podido tocar Viernes de Dolores, sábado de pasión  y Domingo de Ramos...
¿Que Bandas a parte de la suya, admira o tiene alguna predilección? : En agrupación Pasión de Linares y Despojado de Jaén. y en CCYTT por supuesto, Cigarreras.
Por voces:¿Que Agrupación Musical cree que tiene los mejores bajos? : Pasión de Linares y AMENcarnación.
¿Como ve el futuro y el presente de nuestra Agrupación Musical? Desde el año pasado se están sentando las bases para recoger los frutos mas pronto que tarde, y eso es gracias a una buena linea de trabajo por parte de la dirección, dirección musical y componentes.
¿Crees que hay sitio para nuevas Bandas como la nuestra,en nuestra tierra? : Por supuesto, pero creo que en esto pasa igual que en Sevilla, solo basta que sea una hermandad la que de el paso.
Una Imagen que le imponga Fé y Respeto : Santísimo Cristo del Buen Fin y Jesús del Gran Poder de Sevilla.
Una Hermandad que siga : Hermandades que intento no perderme nunca son hermandades como San Gonzalo, La Paz, Redención, Santa Genoveva, Esperanza de Triana, Los Gitanos... etc etc
Un contrato que le gustaría tocar : La verdad es que nunca me había hecho esa pregunta, pero ahora que pienso...; San Benito, este año me he quedado con las ganas.
Un día de la Semana Santa : Domingo de Ramos
Un lugar cofrade : "La cuesta del Bacalao", "el Postigo", "cuesta del Rosario".
Un momento para el recuerdo : La salida de la Hermandad de la Paz, no pude evitar que se me saltaran las lágrimas.
¿Que opina de la composición actual en el panorama musical? : Pues hay de todo, pero siempre debemos quedarnos con lo mejor. Siempre aquello que sea bueno nunca dejara de pasar de moda.
¿Como ve el panorama Musical en nuestra Ciudad? : Pues hay cosas muy buenas y otras que a mi parecer no tanto, generalmente si preguntas en Sevilla que le parece a un sevillano que vaya una banda de fuera, seguramente te dirán que para que quieres una banda de fuera teniéndolas en tu Ciudad. Pues eso mismo lo traslado a Jerez, creo que se le deben de dar mas oportunidades a las bandas jerezanas, creo que así aumentaría la competencia entre bandas y eso significaría que la gente se implicara mas en las bandas de la propia ciudad
¿Como ve las agrupaciones actualmente?: El tema de las agrupaciones es complicado, aquella época en la que solo se quería CCyTT todavía pasa factura, tanto en Sevilla como Jerez, aquellas Hermandades que llevaron agrupación en su día creo que seria complicado que volviesen a llevar Agrupación Musical, a pesar de que hoy en día las agrupaciones parecen que están volviendo a su cauce, pero todavía queda bastante.
¿A compuesto alguna marcha? :  Si, unas 20 marchas.
¿Cual es su favorita? : En tu Buen Fin y Jesús cautivo.
Polémica:¿Porque abandono Santa Cecilia?: Es una historia bastante larga que viene desde el año pasado, pero el ambiente se enrareció bastante, aparte yo no me sentía parte de la banda, además de verme estancado musicalmente y por eso decidí tomar un nuevo camino. Hoy en día no me arrepiento.
¿Volveria a "Santa Cecilia" ?: Cuando decidí irme de santa cecilia, en mente tenia volver algún día,pero he escuchado muchas barbaridades por parte de los que antes eran compañeros que rotundamente digo que no volvería.
¿Como es la relación entre bandas en Sevilla? : Yo creo que es bastante buena, evidentemente hay un pique sano entre bandas pero nada mas... 
Diga algunas bandas que percibe que están en el camino de la perfección y el buen gusto : Cigarreras y Pasión de Linares.
Una Banda de Música : Tejera y la Oliva de Salteras.
Una Agrupación Musical : Pasión de Linares.
Una Banda de CC y TT : Cigarreras.
Un director musical que admire : Pedro Pacheco
Un compositor que le guste : Nicolás Barbero, Antonio Moreno Pozo y José María Sanchez Martín.
 Una Marcha de agrupación y un autor : ¡Oh Bendita Estrella!, José Manuel Mena
Una marcha de CC y TT y un autor : Refugiame, Francis Gonzalez Ríos..
¿Cree que el blog es de utilidad? : Claro que si, da a conocer las novedades de la banda y abre una ventana al mundo cofrade.
La pregunta que yo me haría : Cuando dejaría el mundo de la música?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domingometro de Ramos

Countdown Image
Domingo de Ramos