martes, 9 de agosto de 2011

ENTREVISTADO DE LA SEMANA




Nombre : Moisés Pérez Letrán
Lugar de Nacimiento : Cádiz
Banda: Agrupación  Musical La Pasión
Lugar que ocupa en la Banda : Vocal de la Banda y componente
Instrumento que toca :Trompeta
¿Como empezó en el mundo de las Bandas, y concretamente en el de las Agrupaciones :Pues es una larga historia la que me hizo llegar a este mundo la verdad,que desde siempre seguí y admire,yo tenia otro hobby  pero por culpa de una lesión lo tuve que dejar y decidí unirme a la agrupación que seguí desde sus inicios y  en la que ya,tenia muchos amigos , porque  concretamente sabía que en una Agrupación disfrutaría mas que en una CCyTT.
¿De qué Bandas has sido componente? :Agrupación Musical La Pasión
Una Banda en la que te gustaría tocar :Si me tengo que quedar con alguna... sin duda sería la Estrella de Dos Hermanas.
¿Que significa la "música cofrade" en tu vida? :Uuff muchisimo,si no preguntaselo a mi pareja,disfruto cada nota que escucho sea de mi Banda o de cualquier otra, pues se el esfuerzo y el trabajo que hay detrás, además  en los momentos dificiles que la vida te da,,ayuda a tirar para adelante.
¿Que opinión cree que tienen sobre su Banda en Jerez? :Sinceramente creo que habrá gente que opinen bien o quizás mal,, pero de lo que estoy seguro es de los que tienen una opinión negativa de la Banda, no es por lo musical,sino por el entorno que nos rodea,ya me gustaría a mi que bandas sonaran como suena esta  después de 4 años con componentes que el 90% han aprendido aquí, como yo lo he hecho.
¿Cree que en Jerez,las Hermandades apuestan por las Bandas de nuestra Ciudad? :Sinceramente no, y creo que deberían de darle la oportunidad para que la competencia en Jerez entre Agrupaciones sea mas grande y así, la calidad musical mejoraría notablemente.
Bajo su punto de vista,¿Que afinación cree que es la mas adecuada para el estilo de Agrupación Musical, en Do o en Sib? :La Sib es mas afinada,pero a mi personalmente me gusta mas en Do.
Un deseo para este año :Hombre como deseo para este año es tocar en Jerez,que es bastante dificil. Que la Semana mayor no se moje en especial el Jueves de Dolores con la Bondad y el Miercoles Santo con "Luz y Agua".
¿Que Bandas a parte de la suya, admira o tiene alguna predilección? :La Estrella de Dos Hermanas y Jesús Despojado de Jaén.
¿Como ve el futuro y el presente de nuestra Agrupación? :El presente es trabajar duro,muy duro para que en un futuro recojamos los frutos del trabajo realizado.
¿Crees que hay sitio para nuevas Bandas como la nuestra , en nuestra Ciudad? :Creo que no,en Jerez hay muy poca afición a la música,ojalá fuera al revés y hubiese  muchisimas , porque la competencia sería mayor.
Una Imagen que le imponga Fé y Respeto :Mi Cristo de la Humildad y Paciencia (Puerto de Sta. María).
Una Hermandad que siga :La Sentencia.
Un contrato al que le gustaría tocar :Pff hay muchos pero si me quedo con uno, es al Señor de la Sentencia.
Una Ciudad para tocar :Jerez
Un día de la Semana Santa :Lunes Santo.
Un lugar cofrade : Calle Cruces.
Un momento para el recuerdo :Para mi,tocar la marcha Perdón al Señor de la Bondad y Misericordia, saliendo del Perpetuo Socorro y tocar en Cádiz a Luz y Agua.Pero si me tengo que quedar con un momento...me quedaria con el dia que a mi hermana le entregaron el traje y verla vestida con él.
¿Que opina de la composición actual en el panorama Musical? :Creo que a avanzado muchísimo con relacción a unos años atrás que ojalá siga asi, lo malo que en Jerez nunca va a avanzar de nivel musical,porque entienden muy poco o nada,aqui solo quieren marchas como digo yo de "vamonos que nos vamos" y si tocaran "Lloras en tu Soledad" que es una obra,aseguraría que escucharia el tipico comentario de Jerez "vaya pastelon de marcha"...Asi que imaginate como esta el panorama musical.
¿Como ve las Agrupaciones Musicales hoy en día? :Pues las veo bien, pero creo que todas las Agrupaciones no deberian llevar el mismo estilo que otras Agrupaciones, e intentar cada una llevar su estilo ,que es lo que hace diferente a cada una.
Polémica:¿Que opina de las bandas que utilizan"estretegias" para restar componentes a otras? :Pues mira, opino que no deberia ser así , pero es lo que hay en Jerez , nos lo hacen mucho a nosotros pero no culpo a las Bandas, la mayor parte de culpa la tienen los componentes que no tienen amor propio,yo comprendo al que se vá porque esta arto o quiere tocar en una banda mejor o con mejores contratos, ahora no entiendo al que se va y sigue haciendo daño y desprestigiar a la banda , y no sabe que eso lo no que no hace es debilitar,todo lo contrario fortalecer .yo solo espero que cada jardinero cuide sus flores y no las de los demás.Por eso digo que en Jerez no hay afición sino interés.
¿Cree que nuestra Banda es una "cantera" para otras Bandas? :yo creo que es algo dentro de lo normal, ya que somos una Banda con 4 años, muchos aprenden y luego se van, pero ya hay una base y como digo yo, el que se quiera ir que se vaya, siempre hay gente que entra con ganas, ilusión  e interés a esta Agrupación.
¿Como es la relación entre Bandas en Jerez? : Bajo mi punto de vista,malisima.En vez de tener una rivalidad sana para mejorar la que hay,lo que pasa es que cada una esta mas atenta de las otras, que de su propia Banda.
Diga algunas Bandas que percibe que están en el camino de la perfección y el buen gusto : La perfección "Cigarreras" y "La Pasión de Linares" y el buen gussto "Triana" y "Despojado de Jaén".
Una Banda de música : "Maestro Dueñas".
Una Agrupación Musical : "La Estrella de Dos Hermanas".
Una Banda de CCyTT : "Tres Caidas de Triana".
Un Director Musical que admire :Pedro Manuel Pacheco.
Un Trompeta que admire :Antonio Mejias "Rambi".
Un compositor que le guste : José María Sanchez Martín
Un compositor que no le guste : David Reganzón "Pichurri".
Una Marcha de Agrupación y un Autor : Lloras en tu Soledad y Autor Nicolás Barbero.
Una Marcha de CCyTT y un Autor : Sagrado decreto de "Cigarreras" y Autores del  estilo de CCyTT no los sigo.
Nos ponemos soñadores:¿Que te gustaría ver en tu Banda dentro de 10 años? : Pues tocando con la Bondad en Carrera Oficial y tocando dos o tres diitas más en Jerez. Pero sin duda el que más me gustaria, seria ver el grupo de personas con las que comparto mis sones y mi Director sigan siendo los mismos.
Una guasa:¿Que es lo mejor que te ha dado tu Banda?¿Tu trompeta YAMAHA o Rocío, tu actual novia? : Jajajajajaja si respondo con guasa sería no mi trompeta yamaha sino la Consolat de Mar con el lacado en cuenca que me dieron cuando entre, pero si respondo con el corazón ,lo que responderia seria que gracias a La Agrupación Musical La Pasión he conocido al amor de mi vida,la que me hace feliz.Y de nuevo darle las gracias a mi Agrupación.
¿Cree que el Blog es de utilidad? : Pues claro, ya que informa todo lo que sucede en la Agrupación.
La pregunta que yo me haría : ¿Persona a la que más admiro de la Agrupación?.

Gracias por la Entrevista y un saludo ¡¡¡Viva La Pasión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domingometro de Ramos

Countdown Image
Domingo de Ramos