miércoles, 21 de septiembre de 2011

Entrevistado de la Semana.



Nombre: Fco.Javier Alcón Soto
Lugar de Nacimiento : Jerez de la Frontera
 
Banda : A.M LA PASIÓN ( Jerez de la Frontera)
 Instrumento que toca : Trompeta
 
Lugar que Ocupa en la Banda : Trompeta 1ª
 
¿Como empezó en el mundo de las Bandas,y concretamente el de las agrupaciones? : Pues es una historia muy larga, a mi siempre me habían gustado y atraído las bandas de música . Todo empezó cuando mis padres decidieron cambiarse de casa y nos fuimos a vivír a vallesequillo II , hay me empecé a juntar con unos amigos que también le gustaba ese ambiente y por uno de ellos que ya en aquel entonces ya tocaba en una agrupacion que su nombre ya no existe ,como fue CHRISTUS VINCIT que ahora se conoce como la gran agrupacion musical LA SENTENCIA. De esto ya han pasado unos cuantos años tan solo si dios quiere este año haré 15 Semanas Santas.
 
¿De que bandas has sido componente?: LA SENTENCIA Y SANTA MARTA .
 
 Un deseo para este año : Que no llueva.
 
¿Despues de años tocando en CC y TT por que decides tocar en agrupacion musical?:   Pues porque siempre me han gustado las agrupaciones y ya llevaba unos cuantos años  pensando en retirarme y me llamaba el retirarme en una agrupación como cuando yo empecé con ilusión y ganas de trabajar.
 
¿Por que elegiste la Pasión?: Pues porque como e dicho arriba, la veo con muchas ganas de trabajar y mucha ilusión .
 
¿Como ha sido la acojida que ha tenido  en nuestra banda?:  Pues la verdad nunca se me había pasado por la cabeza que después de tantos años en una banda el irme a otra me iban a acoger de esa manera con tan buen rollo . MUCHAS GRACIAS. 
 
¿Que aspiraciones musicales tienes? : El pasar algún día por la tan conocida y sonada "campana" de (Sevilla).
 
¿Y dentro de tu Banda? : Pues el ser una de esas bandas que con tan solo decir o nombrar su nombre llenan las taquillas de un teatro.
 
Como componente de "La Pasión" ¿Que sobra y que falta en nuestra banda? : A pesar del poco tiempo que llevo tocando con ustedes la verdad es que falta un poco de mano dura en la batería, que eso se ira mejorando con el tiempo, y los ensayos mas largos.Y lo que sobra la verdad no te podría decir por lo que ya e comentado antes por el poco tiempo que llevo.
 
¿La agrupación musical "La Pasión" tiene ya cuatro años, crees que después de ese tiempo la banda posee el nivel musical y personal adecuado?:  Si, creo que ha avanzado a pasos agigantados miremos otras bandas de las, con el tiempo que lleváis como estaban ellas.
 
¿Cree que nuestra Banda sigue los caminos adecuados? : SI
 
¿Que Bandas a parte de La Pasión,sigues o tienes alguna predilección? : LA SENTENCIA Y SANTA MARTA.
 
¿Como ves la relación entre bandas en Jerez? : La verdad que algunas se llevan muy bien, pero creo que hay que ser un poco mas humilde y ayudarnos los unos a los otros .
 
¿Como ves el futuro y el presente de nuestra  Banda? : El futuro muy bueno y con muchos proyectos.y el presente ya no podéis pedir mas.
 
Polémica.: ¿ Que opina de que se utilicen artimañas ( asistir a los ensayos, tuenti, invitaciones a tocar, etc...) entre bandas para " robar " componentes  a otras formaciones? : Hombre cada uno es de un padre o una madre ¿no? pero eso esta muy mal , yo creo que la mayoría de los músicos de Jerez sabemos lo que  queremos y cuando queremos ¿no? y que cada uno haga lo que quiera porque no sabemos el porque una persona o componente sigue o toca en una banda u otra.
 
¿Que opinas de que las Hermandades y Asociaciones de Jerez apuesten por las Bandas de fuera tanto? ¿A que se debe esto? : Mi opinión sobre eso mejor me lo guardo , nunca e entendido con la calidad musical que hay aquí en Jerez como las hermandades se gastan tanto dinero en traer otra banda con menos pero que mucho menos calidad musical de fuera que en contratar alguna de aquí de Jerez que seguro tocarán mejor , pondrán mucha mas ilusión y seguro que sabrán lo que tocan en cada momento .
 
¿Crees que hay sitio para nuevas Bandas como la nuestra,en nuestra tierra? : Seguro que si.
 
¿En vista del trato proporcionado por las hermandades de jerez, tocarías por devoción o por dinero? : Te aseguro que por devoción nunca e tocado por dinero el que interprete las partituras detrás de una imagen por dinero no se que hace metido en una banda de música.
 
¿Todos los músicos cofrades sueñan con tocar en su tierra... pero puede haber una mayor devoción más allá de "la frontera"? : Yo gracias a dios he tocado muchos años todo los días aquí en Jerez con santa marta por eso una de mis aspiraciones es tocar en Sevila .
 
Una Imagen que le imponga Fé y Respeto : Nuestro Padre Jesús de las Misericordias (Hdad . de la Candelaria) Jerez.
Una Hermandad que siga : La Hermandad de la Candelaria ( Jerez) de la cual soy hermano y miembro de Junta de Gobierno. 
 
Un contrato que le gustaría tocar : Al Señor del Consuelo ( Hermandad del Transporte).
 
Un día de la Semana Santa : Lunes Santo. 
 
Un lugar cofrade : El moreno de la Plata en su barrio en la noche del Lunes Santo.
 
Un momento para el recuerdo : La primera vez que saque como costalero al Señor de la Plata con mi padre también de costalero al "laito" mía.Y este año en agosto en la JMJ cuando el Papa Benedicto miró a los ojos al Señor de las Misericordias y Madrid entero tocaba las palmas por bulerías.
 
 Un momento para olvidar : Ninguno, todo lo que vivo en Semana Santa es bueno.
 
Una anécdota que te haya sucedido tocando : Jajajajaja....¡¡¡¡ me fui a tocar a la oración en el huerto de Jerez y se me olvido la boquilla en mi casa y me di cuenta cuando fui a afinar.
 
¿Como ves la relación entre componentes en nuestra Banda? : Muy buena.
 
 ¿Que opina de la composición actual en el panorama musical? : Hay de todo , tanto bueno como muy malo .
¿Como ve el panorama Musical en nuestra Ciudad? : La verdad es que va rodando de lujo cada vez hay mas músicos y de mejor calidad.
 
¿Crees que nuestra agrupacion musical esta preparada para entrar en la carrera Oficial de Jerez?: Sinceramente creo que si , y seguro que no le queda mucho tiempo por entrar
 
¿Como ve las agrupaciones actualmente?: Se están poniendo de moda otra vez y hay muchas y con mucho nivel la mayoría de ellas gracias adiós la tenemos cerquita de aquí. 
 
Diga algunas bandas que percibe que están en el camino de la perfección y el buen gusto : LAS CIGARRERAS.
 
Una Banda de Música :   La oliva de Salteras 
 
Una Agrupación Musical :  La Pasión de Linares.
 
Una Banda de CC y TT : Las Cigarreras.
 
Una marcha que le gustaría montar : "Azahares de Misericordia" clásica donde las allá donde la toques queda bien.
 Una Marcha de agrupación y un autor : Mi Cristo De Bronce (Pedro Manuel Pacheco Palomo).
 Una marcha de CC y TT y un autor : Bendicenos  Jesús ( Bienvenido Puelles).
 ¿Cree que el blog es de utilidad? : Si todo lo que sea información todo es bueno. 
 
Dirigiéndote a tu Banda y a sus componentes. ¿Que les dirías? : Que sigan así con esa fuerza ese
orgullo y con tantas ganas e ilusión tienen, que nunca se les olviden de donde vienen y que nadie les quiten las ganas de ser lo que son por mucho que le digan los demás.
 
La pregunta que yo me haría : ¿Cuando me retirare?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domingometro de Ramos

Countdown Image
Domingo de Ramos